InfoTech (ES)

Estado Del Centro de Datos de la Empresa

¿Qué está sucediendo realmente en el centro de datos, la nube y la TI en general? Evolución y revolución por igual. A medida que la nube continúa su...


Datacenter/Centre de Données/Data CenterCentro de Datos | HiTechNectar
Published By - hitechnectar

¿Qué está sucediendo realmente en el centro de datos, la nube y la TI en general? Evolución y revolución por igual. A medida que la nube continúa su marcha hacia los negocios y que la infraestructura hiperconvergente sigue penetrando en el centro de datos, es natural, e importante, comprender cómo se siente la gente acerca de estas tecnologías y el impacto que realmente están teniendo.

Además, a medida que la TI sigue su inevitable viaje hacia el futuro, hay preguntas sobre qué herramientas y servicios destacarán y cuáles quedarán rezagados.

Conclusiones Generales

Los hallazgos generales normalmente apoyan nuestras hipótesis con una serie de temas clave:

  • Las organizaciones que adoptaron la hiperconvergencia tienden a tener personal que trabaja menos horas extras y tiene mayores niveles de eficiencia. Aquí hay una correlación clara, e incluso abrumadora.
  • La nube privada sigue siendo la opción preferida para todas las cargas de trabajo. Esto no quiere decir que la nube pública no esté siendo utilizada. Nada más lejos de la verdad. Sin embargo, en la actualidad, los encuestados se sienten más cómodos con la nube privada.
  • Los proveedores de bases de datos tradicionales de nivel 1 deben estar atentos por si hay advenedizos que les pisen los talones. Estamos viendo señales de que los vendedores tradicionales puede que no estén tan cómodos en el futuro como lo están hoy.

A través de su compromiso con ActualTech Media, Nutanix tenía una serie de preguntas que quería responder sobre el futuro del centro de datos. Estas preguntas giraban en torno al uso de la nube (tanto pública como privada), la implementación de infraestructuras hiperconvergentes y el futuro de ciertas herramientas de código abierto.

Las preguntas que Nutanix trató de responder incluyeron:

  • ¿Dónde están las organizaciones en su viaje hacia la nube?
  • ¿Las organizaciones realmente entienden lo que significa «nube»?
  • ¿En qué punto del camino se encuentran las organizaciones con respecto a la madurez operativa del centro de datos?
  • ¿La implementación de infraestructura hiperconvergente ha tenido algún impacto notable en las operaciones de TI o enel negocio?
  • ¿Los encuestados están cambiando los tipos de aplicaciones que utilizan? Por ejemplo, ¿hay un movimiento hacia bases de datos de código abierto que se aleja de las soluciones tradicionales?

Este informe ofrece respuestas a estas y otras preguntas.

Add Comment

Click here to post a comment

six + 11 =

Descargue el recurso completo:

Me gustaría recibir comunicaciones de HiTechNectar y estoy de acuerdo con el procesamiento de los datos personales mencionados anteriormente según y como en la Política de privacidad.


Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial