InfoTech (ES)

12 Prácticas Recomendadas para Configuraciones Más Seguras de AWS

El estado de los Servicios web de AWS Security Amazon® siempre ha sido un acérrimo defensor de una sólida seguridad en la nube desde su...


12 Prácticas Recomendadas Para Que Sus Configuraciones De Aws Sean Más Seguras
Published By - hitechnectar

El estado de los Servicios web de AWS Security Amazon® siempre ha sido un acérrimo defensor de una sólida seguridad en la nube desde su lanzamiento en el año 2006. AWS® y sus clientes hacen uso de un modelo de responsabilidad compartida que permite distribuir las funciones de seguridad entre el proveedor y el cliente. Como proveedor de nube pública, AWS es propietario de la infraestructura, la red física y el hipervisor. La empresa es dueña del sistema operativo de cargas de trabajo, las aplicaciones, la red virtual, el acceso a cuentas/entornos de usuarios y los datos.

En este modelo, se establece la diferencia entre los usuarios de AWS y la nube respecto de la manera en que administran la seguridad. Si bien la diferencia es clara, no se hace hincapié en la complejidad que presenta el problema de la administración de la seguridad. En particular, a medida que las organizaciones mueven una mayor cantidad de cargas de trabajo a AWS, se torna rápidamente imposible que la administración humana pueda abarcar la totalidad de los posibles elementos riesgosos.

En la publicación “Is the Cloud Secure? (¿Es segura la nube?)”, del blog “Smarter With Gartner”, Gartner señala: «En casi todos los casos, es el usuario, y no el proveedor de la nube, quien no logra administrar los controles que se utilizan para proteger los datos de una organización». Jay Heiser, vicepresidente de investigación de Gartner, les sugiere a los CIO que no deberían retener sus iniciativas relacionadas con la nube por tener inquietudes
relacionadas con la seguridad de la nube. En cambio, deben modificar su línea de cuestionamiento y pasar de la pregunta “¿Es segura la nube?” a “¿Utilizo la nube de manera segura?”.

Para mantener una sólida postura en cuanto a la seguridad en los entornos de nube y cumplir con el Modelo de Responsabilidad Compartida de AWS, las organizaciones de la actualidad deben adoptar una determinada disciplina en lo que respecta a aplicar las prácticas recomendadas para la seguridad en la nube y acompañar sus esfuerzos con una supervisión continua y automatizada.


También te puede interesar leer:
2020 Y Más Allá: ¿Cuál ES EL Futuro De Los CISO Y Los Equipos De Infosec?
10 Cosas A Evaluar En Su NGFW

Add Comment

Click here to post a comment

ten − 3 =

Descargue el recurso completo:

Me gustaría recibir comunicaciones de HiTechNectar y estoy de acuerdo con el procesamiento de los datos personales mencionados anteriormente según y como en la Política de privacidad.


Translate »
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial